Descubre los beneficios de lavar el cabello solo con agua

Muchos cosméticos para el lavado y el cuidado del cabello a menudo contienen sustancias sospechosas que, en lugar de ayudar, solo deterioran el estado de las hebras. Por esta razón, ha surgido una nueva tendencia de lavarse el cabello solo con agua. A continuación, te hablamos de sus beneficios:

¿Qué verás aquí?
  1. Lavar el cabello con agua
  2. Lavar el cabello solo con agua: ¿Cómo hacerlo?
  3. Lavar el cabello con agua: ¿cuáles son las desventajas?

Lavar el cabello con agua

Los champús que conocemos, independientemente de la marca, contienen detergentes diseñados para eliminar la suciedad, el polvo y el sebo. Desafortunadamente, en el mismo proceso, el cuero cabelludo pierde una capa protectora que ayuda a mantener la hidratación y el equilibrio.

El uso frecuente de champús, principalmente aquellos con SLS y SLES, puede provocar sequedad del cabello y de la propia cabeza, lo que puede provocar caspa y picazón persistente. El cabello en sí también lo sufre: se vuelve seco y sin brillo.

Leer Más:   Valles de la costa peruana

Por lo tanto, se creó un método para lavar el cabello solo con agua, que le permite evitar los efectos secundarios de lavarse el cabello con frecuencia. Es un método de limpieza extremadamente suave que evita que el cabello se seque desde las puntas hasta las puntas.

Lavar el cabello solo con agua: ¿Cómo hacerlo?

¡Lavarse el cabello solo con agua no solo lo moja en la ducha! Para que este método sea efectivo, debemos pasar por todas las etapas de lavado. Primero, necesitamos cepillar el cabello, lo que nos ayudará a distribuir uniformemente el sebo a lo largo de los mechones. Gracias a esto, las hebras en las raíces no se verán grasosas, pero sus puntas estarán más hidratadas.

Luego, debemos lavar bien el cuero cabelludo y el cabello con agua tibia. El agua debe estar más tibia (pero no demasiado), porque esa es la única forma de eliminar el sebo. Durante el lavado, podemos hacer un masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos, que nos ayudará a deshacernos de las impurezas.

Leer Más:   Relieve de la costa peruana

Durante todo el proceso, conviene prestar atención a que el chorro de agua se desplaza desde la raíz hacia las puntas, lo que permitirá una distribución aún mejor del sebo por el cabello y les aportará una hidratación natural.

Lavar el cabello con agua: ¿cuáles son las desventajas?

A pesar de la creciente popularidad, lavarse el cabello solo con agua tiene sus inconvenientes. Los dermatólogos y tricólogos están de acuerdo en que este método no es bueno para todos. Las personas con cuero cabelludo graso están particularmente expuestas a una peor oxigenación y nutrición de los folículos pilosos. Esto, a su vez, conduce con mayor frecuencia a la caída del cabello.

También debemos recordar que el agua no eliminará todas las impurezas tan bien como el detergente. Los rastros de polvo, suciedad y sebo se adherirán más o menos al cuero cabelludo, lo que puede alterar el microbioma del cuero cabelludo. Como resultado, puedes comenzar a sentir picazón, irritación y puedes tener granos debajo del cabello. El éxito de lavarse el cabello solo con agua depende en gran medida de la calidad del agua de la ducha. El agua dura de la ciudad no eliminará los contaminantes tan bien como el agua blanda.

Leer Más:   Gourami Besador

Si quieres cambiar la forma en que cuidas tu cabello, puedes introducir este método un día a la semana, por ejemplo. El cabello descansará de los detergentes y te recompensará con una mejor condición y apariencia.

Artículos relacionados

Subir