Diferencias entre present perfect simple y continuous

present perfect simple y continous

Existen diferencias entre present perfect simple y present perfect continuos, que son tiempos de conjugación verbales esenciales en el inglés. Conocer los tiempos verbales y cómo aplicarlos permite saber manejar mejor el idioma y todos sus elementos en el habla.

El inglés es el idioma más importante con respecto a la adquisición de nuevas lenguas, por sus grandes posibilidades económicas. Por ello, hay cursos y academias que enseñan dicho idioma a las personas, especialmente a quienes son nativos del español.

Conoce aquí las principales diferencias entre present perfect simple y present perfect continuous y su importancia en la conjugación inglesa.

Principales diferencias entre present perfect simple y present perfect continuous

El Present perfect simple es el tiempo verbal en inglés que indica una acción iniciada en el pasado, culminada recientemente. Está compuesta por el sujeto, más el auxiliar have/has, además del verbo determinado de la acción conjugado en participio pasado.

Su énfasis se aplica en el resultado de la acción y el tiempo, no en el hacer de la misma. También es útil para explicar que la acción comenzada con anterioridad no ha cambiado o finalizado durante el tiempo establecido.

El present perfect continuous sirve para destacar una acción determinada en lugar del tiempo de conjugación del verbo principal seleccionado. Su estructura es con el sujeto, el auxiliar has been/have been, más el verbo de la acción en presente participio.

Con este tiempo de conjugación verbal no se ha determinado si dicha acción fue culminada en algún momento en específico. También se puede utilizar para indicar que una acción comenzó anteriormente, que puede continuar o acaba de finalizar por completo.

Estos son los tiempos verbales con estructura más compleja dentro del inglés y que deben aprenderse para manejarlo por completo. Requieren de práctica oral y escrita de una forma constante.

Diferencias

La principal diferencia es que en el present perfect simple el auxiliar utilizado para su formulación es el verbo have/has. Por su parte, el present perfect continuous utiliza como auxiliar el has been o el have been en su construcción.

De igual forma, el verbo que representa la acción en el present perfect simple está conjugado en el participio pasado. El tiempo de conjugación para el verbo que representa la acción en el present perfect continuous es en presente participio.

El present perfect simple sirve para resaltar el tiempo y el resultado de la acción realizada por el sujeto mencionado. En cambio, el present perfect continuous se refiere a la acción en sí, más que en el tiempo o culminación.

Por último, el present perfect simple permite referir que dicha acción comenzada ha culminado en algún momento del tiempo transcurrido. En cambio, el present perfect continuous no indica que dicha acción ha terminado en sí, sino que puede seguir activa.

Estas son las principales diferencias entre present perfect simple y present perfect continuous, con su estructura y significado de conjugación. Son muy importantes y relevantes para el lenguaje e idioma.

5/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies! Política de Cookies