Diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Pro N

diferencias windows 10 pro y pro n

Hay ciertas diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Pro N que desarrollan distintas experiencias de usuario con ellos. Estos dos sistemas operativos pertenecen a la familia de Windows NT, creada por la empresa Microsoft, con inicios en 1993.

Los sistemas operativos de Windows son los más utilizados y comercializados en todo el mundo de la informática y computación. Esto se debe a su fácil uso y desenvolvimiento para los usuarios de computadoras y laptops, además del acceso económico.

Aprende aquí sobre las diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Pro N y las características más importantes presentes.

¿Qué verás aquí?

    Principales diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Pro N

    Estos sistemas operativos son dos actualizaciones del Windows 10, lo que implica que derivan de un mismo sistema o programación. Tienen más similitudes que diferencias, aunque estas últimas son muy importantes y deben conocerse para aprovechar sus elementos y funcionalidades.

    Primero, la versión de Windows 10 Pro es una actualización general que fue lanzada por Microsoft en el año 2015. Por su parte, Windows 10 Pro N tiene su exclusividad en Europa, con diferentes aplicaciones multimedia a la versión original.

    Esto quiere decir que mientras que el Windows 10 Pro conserva los mismos programas multimedia básicos, la otra versión no. El Windows 10 Pro N no posee dichos programas básicos para multimedia, sino que obtiene unos nuevos para su comunidad.

    Los cambios dentro de la versión 10 Pro se basan en dar herramientas para pequeños empresarios y sus necesidades económicas. La versión 10 Pro N tiene como propósito cumplir con las exigencias de la Comisión Europea de programas para multimedia.

    Estas son las diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Pro N que es importante conocerlas para su uso.

    Otras características importantes de estos sistemas operativos más usados

    La versión de 10 Pro puede crear un dominio de trabajo o unirse a uno existente, además de gestionar grupos. También utiliza el sistema Hyper-V como elemento fundamental para el procesamiento de datos e información, que es exclusivo para Windows.

    Puede soportar una memoria RAM de hasta 2 TB, al igual que puede utilizar la encriptación BitLocker para la seguridad. Si un usuario quiere tener una mayor flexibilidad de trabajo, puede utilizar los cifrados para archivos y carpetas que desee.

    Una gran ventaja son las posibilidades de utilizar el escritorio remoto, especialmente para soporte técnico a distancia de los equipos. Por último, las actualizaciones del sistema se pueden posponer para que se pueda utilizar el equipo por mayor tiempo posible.

    La versión de 10 Pro N contiene los elementos básicos en cuanto a programación y funcionamiento propios del sistema. La única diferencia es que no contiene el conocido Reproductor de Windows Media y otras aplicaciones de contenido multimedia del original.

    Para poder instalar el Reproductor en esta versión es necesario usar el Media Feature Pack que contiene dichos programas digitales. Del resto, contiene el mismo funcionamiento principal del sistema operativo.

    5/5 - (14 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Política de Cookies