Ejemplo carta de recomendación para un profesor

Ejemplo carta de recomendacion para un profesor

La carta de recomendación para un profesor es un documento que las instituciones educativas solicitan a sus empleados, por lo que debe ser bien redactada. Asimismo, de ser un requisito es una referencia en donde se destacan las habilidades, capacidades y desempeño del profesor.

En muchos casos, esta carta es importante, ya que menciona detalles sobre el anterior trabajo del profesor, es una presentación que debe tener claves específicas. De esta forma, te dejamos un ejemplo carta de recomendación para un profesor, la cual puedes descargar y modificar a tu conveniencia.

¿Qué verás aquí?

    Carta de recomendación para un profesor ¿Cómo se hace?

    La carta de recomendación para un profesor es un preámbulo que permitirá establecer una comunicación entre el empleador con el trabajador. Es importante, conocer algunos aspectos que debe tener, asimismo, cuando la redactes demostrara el valor que le tuviste a tu trabajador (profesor).

    A continuación te indicamos unos consejos, para que escribas la carta de recomendación para un profesor:

    • Sigue la estructura de una carta comercial: en donde coloques fecha, el nombre de la institución a quien te diriges. Por último, termina con tu nombre y la institución que representas.
    • Céntrate en lo importante: con un lenguaje formal, indica algunas características del profesor, señalando las habilidades, conocimientos y aptitudes. Asimismo, puedes añadir algunas cualidades tanto personales como grupales, el buen manejo de los estudiantes y su método de enseñanza.
    • Colocar ejemplos: este punto es importante, ya que permite conocer más al profesor, incluye ejemplos con números. Por ejemplo, desde que el profesor estuvo en nuestra institución, los estudiantes mejoraron sus habilidades en un 90%.
    • Lenguaje positivo: mantén una relación escritural en donde se señala que el docente, es una persona capacitada, puedes escribir: Sinceramente recomiendo al profesor, no tengo ninguna queja de él o ella.

    Ejemplo carta de recomendación para un profesor

    Luego, de que has leído los consejos que te dimos, te dejaremos un ejemplo carta de recomendación para un profesor. En donde, puedes observar con detalle lo que te hemos dicho.

    (Lugar y fecha)

    Sr. (Nombre de la persona que recibirá, nombre de la universidad)

    Saludos, me dirijo a ustedes con la finalidad de recomendar al profesor (nombre y apellido) cuyo DNI (número) con la cual está optando a un cargo en su institución académica. Es un placer y honor haber contado con la experiencia del profesor, en los años que estuvo con nosotros los alumnos del 3er Grado aumentaron sus conocimientos y obtuvieron un alto porcentaje en todas las pruebas académicas, en un 90%.

    El profesor (nombre) es una persona con gran profesionalismo, un carácter amable, respetuoso y que a los estudiantes les agradaba. Tanto así, que fue triste su partida.

    Quiero acotar que el profesor se destacó en todas las áreas académicas, mostró altas competencias, con un excelente análisis y habilidades. Estoy convencido de que será un profesor que excederá sus expectativas, cuenta con grandes capacidades para alcanzar todas las metas que se proponga.

    Sin más a que hacer referencia, estaré atento a cualquier otra pregunta ó información que desee conocer sobre mi recomendado. Tengo la plena seguridad de que el profesor (nombre) será un excelente empleado en su institución.

    Atentamente,

    (Nombre y apellido)

    Dirección, teléfono o puedes agregar alguna dirección de correo electrónico en donde te pueda contactar.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Política de Cookies