Ejemplo de acta de reunión del comité de empresa

Ejemplo de acta de reunion del comite de empresa

El acta de reunión del comité de empresa es donde se expresan los objetivos e intereses de cada miembro que hace parte de la compañía. Mediante un escrito se reflejan todos los puntos hablados y acuerdos que se han llevado a cabo en la reunión, el acta es muy importante.

Todo lo que se converse debe quedar plasmado en el acta, es una constancia que escribe desde cambios hasta trámites y otros aspectos relevantes empresariales. Si necesitas conocer más y tener un ejemplo de acta de reunión del comité de empresa, te dejamos el link para que lo descargues y modifiques.

¿Qué verás aquí?

    Acta de reunión del comité de empresa ¿Cómo elaborarla?

    Cuándo quieres elaborar un acta de reunión del comité de empresa, es necesario tener algunos aspectos importantes para redactarla. Como te decíamos anteriormente, este documento escrito es una constancia que verifica todo lo hablado en la reunión, esto evita problemas más adelante.

    El funcionamiento del comité de empresa hace que todas las áreas y personal puedan trabajar de forma transparente, asegurando buenas prácticas y ética profesional. Entonces, cuando se reúnen deben dejar constituida un acta, todas las empresas cuentan con este comité, que hace un relacionamiento entre trabajadores y la compañía.

    En primer lugar, todos en la empresa deben estar de acuerdo a la hora de escribir el acta, y que sea veraz y clara lo que esté escrito en el documento. La estructura del acta de reunión del comité de empresa es similar a otro modelo de acta, solo que se incluido otros datos como:

    • La orden del día, de todos los temas que se hablaran.
    • Las tomas de decisiones.
    • Es importante, reflejar las votaciones que hubo en el momento de la reunión.

    Acta de reunión del comité de empresa ¿Qué contiene?

    El contenido o estructura del acta de reunión del comité de empresa, es importante a seguirlo a totalidad, sin excluir o añadir datos. Entre los requisitos o características que contiene el acta de reunión te la mostramos a continuación:

    • Debes colocar la fecha y lugar de la reunión.
    • Nombres de los participantes de la reunión.
    • Se debe leer el acta que se aprobó en la reunión anterior.
    • Listado de las órdenes del día, se debe reflejar los puntos que se hablaran.
    • Escribir detalladamente las decisiones que se tomen en la reunión, junto con las votaciones (cuantos estuvieron de acuerdo o no).

    Otras de las cosas que no deben faltar es que al final se colocará un informe con los siguientes puntos:

    • Asuntos con respecto a algún trámite.
    • Evaluación de riesgos.
    • Cambios o adecuaciones de áreas del trabajo.
    • Terminar con la firma de cada persona que estuvo en la reunión.

    Este documento escrito es usado para corroborar cambios, decisiones, acuerdos o desacuerdos que se tomen y puedan solicitar al presidente de la empresa. Debido a esto te dejamos un ejemplo de acta de reunión del comité de empresa, para que tengas una base modificable, cuando tengas que redactar este modelo.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Política de Cookies