Saltar al contenido

Estudia la Universidad en Linea en la UNADM – Maestrias Virtuales y Licenciaturas en Línea

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es una universidad en línea de la SEP, ofrece la oportunidad de estudiar por internet sin costo con una modalidad abierta, impulsando el desarrollo de sus estudiantes con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. Cuenta con aulas virtuales, llenas de recursos y actividades, en su plataforma virtual.

 

Proceso de Inscripción

UNADM Universidad en Línea de la SEP

Estudiar una licenciatura en línea o una maestría virtual es bastante seguro, pues dicha universidad cuenta  con las certificaciones necesarias de las autoridades gubernamentales. Por ello es considerada entre las mejores opciones de universidades en línea de México.A pesar de que existe una variedad de licenciaturas en línea y maestrías virtuales, no cualquiera se puede estudiar en línea, lo que minimiza las opciones que tienes a tu disposición. Sobre todo, es un trabajo difícil encontrar universidades en línea con buenas ofertas de académicas sin algún costo.Sin embargo, la UnADM engloba una variedad de licenciaturas en línea y especialidades en distintas áreas del conocimiento. Para la convocatoria de 2021, se ofertaron hasta 7,080 lugares repartidos en las 23 licenciaturas ofertadas en dicho año.

Estudiar por internet en su plataforma virtual

Principalmente se requiere de un dispositivo electrónico con conexión a internet. Así mismo, para ingresar a estudiar por internet en esta universidad, se requiere ciertos conocimientos, habilidades, así como competencias para el aprendizaje virtual, estos son:

  • Conocimientos disciplinares en las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, comunicación y humanidades.
  • Habilidades de autogestión personal para el aprendizaje virtual.
  • Habilidades personales e interpersonales.
  • Conocimiento en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Facilidad de manejo de el aula virtual.

Licenciaturas en Línea

A continuación, te enlistamos las carreras disponibles en este año.

Ciencias sociales y Administrativas

Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales

Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología

Maestrías virtuales

Qué requisitos necesito para registrarme en UnADM

Debemos recalcar que, así como las licenciaturas en línea y maestrías virtuales ofertadas, los requisitos para registrarse se mantienen flexibles a posibles cambios, dependiendo su convocatoria. Basados en las convocatorias anteriores, los documentos requeridos para el registro a la UnADM son:

  1. Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato equivalente a este.
  3. Identificación oficial con foto que esté vigente.
  4. Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP con código QR.
  5. Comprobante de domicilio actual, con una antigüedad menor a tres meses. Algunos ejemplos son el recibo de luz, el recibo de internet o teléfono, entre otros.

En el caso del acta de nacimiento o equivalente y del certificado de nivel medio superior, deberás digitalizar el anverso y el reverso de los documentos.

Nota: Todos estos documentos serán entregados de manera digital a la plataforma virtual de la UNADM, por lo que debes asegurarte de convertirlos a formato digital legible. Es decir, que permita la visualización de todos sus datos.  En el caso del acta de nacimiento o equivalente y del certificado de nivel medio superior, deberás digitalizar el anverso y el reverso de los documentos.

Cómo es el proceso de admisión a la universidad en línea

El proceso de admisión para estudiar por internet en esta universidad se divide en tres pasos fundamentales. De manera general son los siguientes:

Paso 1. El registro de las y los aspirantes a las licenciaturas en línea o alguna de las maestrías virtuales debe ser en la plataforma virtual.

Paso 2. Llenado del cuestionario sociodemográfico y carga de los documentos.

Paso 3. Por último, es la aplicación del Cuestionario Único de Habilidades a las y los aspirantes. Así como la espera de resultados.

Para finalizar, si quieres saber más acerca de las próximas convocatorias de la UnADM y el seguimiento del proceso de admisión y reinscripción, recuerda visitar el resto de nuestros artículos. Nosotros te mantenemos al tanto de nueva información sobre el tema.