Gourami Besador

Gourami Besador

Los Gourami besador es un pez que no debe faltar en tu acuario, si eres amante de los peces raros, atractivos y únicos conoce más sobre él. Has llegado al lugar correcto si lo quieres para tu colección, nosotros te daremos toda la información sobre este hermoso pez y las condiciones apropiadas.

Este pez es algo exigente en su entorno, en algunas ocasiones tiende a ser agresivo, sin embargo, con cuidados este factor se puede minimizar. Sigue leyendo y conoce más al Gourami besador.

¿Qué verás aquí?

    Gourami besador características

    El Gourami Besador se caracteriza por ser un pez con una única especie de la familia Helostomatidae aspecto que lo hace un poco especial. La mayoría de los Gourami existentes pertenece a la familia Osphronemidae.

    Estos maravillosos peces son muy populares y queridos por los amantes de los acuarios, porque tienen un peculiar aspecto y comportamiento. Se pueden encontrar en Tailandia o Indonesia, países en donde son nativos.

    Una de las cosas que lo caracteriza entre otros peces no es solo su apariencia y comportamiento, sino que posee un órgano laberíntico. El cual, es muy útil que le permite sobrevivir en agua con poca oxigenación. Este bonito pez puede llegar a vivir entre 4 y 8 años en condiciones apropiadas.

    Comportamiento

    El comportamiento de este pez viene muy arraigado con su nombre besador, puesto a que con mucha frecuencia se puede observar besándose en el agua. Pero no de la manera romántica que todos creemos, sino que lo hace en forma de ataque para defender su territorio de apareamiento.

    Este pez suele ser un poco agresivo, en algunas ocasiones podrás observar a los Gourami Besador golpeando a otros peces de igual tamaño. Con el pasar del tiempo y vayan envejeciendo estos se volverán más sumisos y los verás nadando lentamente.

    Apariencia

    El Gourami besador es de forma muy parecida a los otros existentes, pero este tiene una peculiaridad que los caracteriza y eso sus labios sobresalientes. Tiene una gran cantidad de pequeños dientes, el tamaño de este pez varía entre 20 a 25 centímetros cuando llegan a la adultez.

    Es de aletas cortas que van desde la cabeza hasta la cola y otras pectorales largas y circulares. Todo su cuerpo es teñido con un hermoso color rosado con rayas oscuras.

    Condiciones de hábitat y estanque

    Las condiciones en donde puede vivir con mucha tranquilidad el Gourami Besador no es tan complicado de alcanzar. Por su órgano laberíntico el oxígeno no será un gran problema.

    No será tan complicado de manejar en un acuario, además el pH debe ser neutro para alargar la vida al pez y por su puesto colocarlos en agua dulce. Así que tener un estanque con agua dulce, pH neutro, bastante luz solar y algunas plantas. Lograrías hacer el espacio perfecto para mantener un Gourami Besador un largo tiempo.

    ¿Cómo alimentarlo?

    En cuanto a la alimentación de estos peces no es algo tan complicado, ya que los omnívoros como es este pez son los más fácil de mantener. El cual, puede comer plantas o carne por lo que no será tan complicado buscarle que darle de comer.

    También, puedes incluir más que unos insectos porque estos sin ningún problema. Lo ideal es darles comida una o de veces al día para no sobrealimentar, porque eso si les causarían daños.

    Cuidados del pez Gourami besador

    El cuidado de este pez no es tan diferente a otros peces, de manera general la buena salud de estos peces va desde su alimentación y un ambiente limpio. A pesar de poder vivir en situaciones extremas mantener el estanque limpio, una temperatura ambiente en el agua. Se recomienda colocar una pequeña tapa al estanque para que se acumule aire caliente entre el agua y la tapa y ayude con la oxigenación del agua.

    Fuente: aquapeces.com

    5/5 - (5 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Política de Cookies