Lampropeltis Triangulum Sinaloae Falsa coral

Lampropeltis Triangulum Sinaloae Falsa coral

Lampropeltis Triangulum Sinaloae es una serpiente muy dócil y tranquila, su nombre científico no nos da la idea de lo que estamos hablando. También, se le conoce como falsa coral o serpiente de leche de Sinaloa.

Esta serpiente se puede encontrar con mucha facilidad en cautiverio gracias a lo sumisa y poco peligrosa que puede llegar a ser. Sin embargo, sus características a simple vista resaltan, cuando la serpiente entra en pánico puede despedir un apestoso olor muy desagradable como forma de defensa.

¿Qué verás aquí?

    Lampropeltis Triangulum Sinaloae Descripción

    Una de las primeras cosas que veremos en esta serpiente y conjuntamente la caracteriza es su color rojo intenso con anillos negros y blancos. La falsa coral se distingue de las otras especies con facilidad, producto de sus bandas rojas que son mucho más anchas que las bandas negras.

    A diferencia de la mayoría de las otras subespecies de estas serpientes, como la serpiente coral auténtica que tiene otro aspecto. Otra de las diferencias que lograr encontrar en relación con otras especies, que además la describe tiene una banda color crema detrás de los ojos.

    Este es un color que se ve a simple vista por tener la cabeza de color negro. La Lampropeltis Triangulum Sinaloae puede llegar a medir entre 1 metro y 1,5 metros en algunos casos cuando son adultas.

    ¿Dónde vive Lampropeltis Triangulum Sinaloae?

    Su nombre lo indica serpiente de leche de Sinaloa, se encuentra en México, específicamente en zonas secas, rocosas o desérticas de Sonora, Sinaloa o en Chihuahua. Con mucha frecuencia las personas se consiguen con ella cuando descansa debajo de rocas, grietas o platas. Es por esto, que debes tener cuidado a la hora de meter las manos en esos lugares si no quieres pasar un gran susto.

    Los graneros son otros de los lugares en donde puede vivir este tipo de serpiente. A pesar de ser un sitio cercano a la civilización esta se puede adaptar fácilmente en escombros o maderas apiladas. Hay que destacar que, aunque esta serpiente también la podemos encontrar en Canadá, Estados Unidos, América Central, el sur de Colombia, Ecuador y Venezuela.

    Alimentación

    En cuanto a la alimentación de la Lampropeltis Triangulum Sinaloae, solo la verás comiendo o cazando de noche, puesto a que es una serpiente nocturna. Por la facilidad de conseguir su comida que incluye roedores, pájaros, invertebrados y uno más que otros huevos. Es importante mencionar que cuando llega a la adultez su alimentación principal se basa en los roedores.

    ¿Cómo se reproduce?

    La reproducción de esta serpiente es igual a las demás, esta entra en el ciclo de apareo entre el mes de mayo y junio. Pone aproximadamente entre 2 a 15 huevos debajo de maderas o vegetación podrida. Que tengan buenas condiciones dándole la humedad necesaria para el desarrollo de las nuevas serpientes aun en huevos.

    El cuidado de estos huevos queda a merced de la naturaleza, ya que al momento de ponerlos la serpiente madre los abandonan. Es importante acotar que la gestación de estos huevos puede tener un tiempo entre 28 a 40 días.

    5/5 - (3 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Política de Cookies